Cabezal a Gas Fingerless Calentamiento Interior

CABEZAL A GAS CALENTAMIENTO INTERIOREn el cono sur latinoamericano (mayormente Argentina, Chile, Perú y Ecuador, en ese mismo orden) subsiste en el parque de equipamiento  corrugador una cantidad no despreciable de instalaciones a gas, mayormente en la industria de tamaño pequeña y casi mediana, que conviven con las más modernas, a vapor, que es la fuente de elección para calentamiento de los rodillos.
Se trata de instalaciones antiguas, muchas con más de 30 años y hasta 50 o más en el rubro, que se gas_exteriorresisten a dejar el gas y cambiarlo por el vapor, que permite mayores velocidades y rentabilidad.

Las principales razones para ello son:

  1. El cambio de gas  a vapor exige cambiar toda la instalación (es inoficioso hacerla por parte y mantener una combinación de ambas energías), lo que requiere en la mayoría de los casos el desmontaje de todo lo instalado y la paralización de la industria.
  2. El monto de inversión es medianamente alto (pasa de 250.000 dólares para equipamiento pequeño usado). La sola caldera usada, pequeña, parte de los 15.000 dólares.)
  3. Hay gente que le tiene miedo a las calderas en sí, como dispositivos. Por otra parte, muchos empresarios le temen a las regulaciones oficiales de la instalación de calderas y sus limitantes, incluso respecto de su ubicación, así como a la mantención.
  4. El trabajo con caldera exige la contratación de un profesional calificado y certificado, que encarece la planilla de sueldos y la hace dependiente.

El cabezal corrugador con que se ha operado a gas hasta la actualidad, en la mayoría de las instalaciones, es calefaccionado por un mechero a lo largo de la superficie del rodillo, parte importante de cuyo calor, por estar al aire, se pierde como llama que no toma contacto directo con el rodillo. Agrega una condición de riesgo adicional, ya que al ser una llama abierta la que se maneja, prácticamente en contacto permanente con el papel, incorpora riesgos de incendio, adicionales a los que conlleva de por sí el trabajo con partes en movimiento rotativo.

El cabezal MQG de MAQUIPAPEL, fabricado en China, con ingeniería especializada para el trabajo más eficiente, permite el recambio de un cabezal http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra completo de mayor tecnología y seguridad, casi por el mismo valor que un par de rodillos gastados de cabezales antiguos y asegura la disponibilidad de nuevos rodillos y otras partes de repuesto a valores razonables.
 single_facer_gas
CARACTERÍSTICAS GENERALES del cabezal MQG

  1. Rodillos fabricados especialmente para la mayor eficiencia de transmisión de calor en el equipo single facer de calentamiento interno.
  2. La transmisión principal se hace a través de un pequeño cardán, caja con mínima necesidad de mantención y bajo ruido. 
  3. Control de levante neumático de los rodillos de ondulación superior, rodillo de presión y rodillo de cola.
  4. Procesamiento del papel con equipo de adsorción de vacío (fingerless), con control del ventilador, que mantiene los perfiles de flauta estables en la parte baja de los rodillos en la condición de movimiento.
  5. Los ejes de los rodillos de acanalado y presión usan sistema de lubricante resistente a altas temperaturas .
  6. El encolador suministra pegamento con circulación automática.
  7. Los rodillos de ondulación superior e inferior están hechos de aleación de acero de alta calidad con tratamiento térmico y recubrimiento con cromo molibdeno (48CrMo). La rigidez es HRC55 – 58 °. (Otros recubrimientos a pedido)
  8. La superficie del encolador está recubierta con malla especial con terminación cromo-níquel .
  9. El encolador se maneja por separado por sistema de movimiento eléctrico. Se puede ejecutar de forma independiente mientras el cabezal está detenido.
  10. Control principal por variador de frecuencia del motor.

 

PARÁMETROS  TÉCNICOS:

Modelo MQG
Velocidad de diseño 80 m/min
Velocidad económica 50-60 m/min
Ancho efectivo 1000-1600 mm
Diámetro Rodillos Par Corrugador ?280 mm
Tipo de Flauta C
Diám. Rodillo Presión ?292 mm
Diám. Rodillo Encolado ?240 mm
Diám. Rodillo Guía cola ?114 mm
Diám. Rodillo Precalentador ? 400 mm
Temperatura en superficie rodillos Alcanza hasta los 210 – 220 °C.
Encendido Manual
Tipo de Gas – a pedido cliente – Natural – Licuado de Petróleo
Consumo de Gas (estimado) 0,08 Kg/min.
Consumo Eléctrico (aproximado) 22 KWH
Tensión Eléctrica – a pedido cliente 220 mono/ 380-440 Trifásica – Otra
Ajuste neumático de rodillos – Encolador de control eléctrico separado
Conducción de movimiento principal por cardán.
Motor con control por conversión de frecuencia
Incluye Ventilador de Tiro, para combustión total del gas
Usa tubería perforada, fabricada en material especial, para los calefactores de los rodillos. GAS NATURAL  o GAS LICUADO según pedido.